PROYECTO DE CREACIÓN ARTÍSTICA “P010”

TRANVÍA CERO + TODO POR LA PRAXIS + COLECTIVO NORDACAS

El concepto de movilidad y lo nómada remite al momento histórico que precisa cambiar los sentidos de pertenencia, de localidad; ese proceso se transforma en universalidad, en mutación, en sentirse el outsider, el “descolado”, y empezar a accionar desde bordes y fisuras.

Qué es el P.010?

El P.010 es un prototipo móvil que, a manera de laboratorio nómada, está planteado para albergar y dinamizar expresiones socio-culturales que se desplacen por distintos sectores de la ciudad. Se lo concibe desde una visión pluridisciplinaria y de auto-sostenimiento, manteniendo una visión política sobre el uso del territorio y las múltiples estrategias que permiten hacer uso del espacio público a través del arte y la cultura, para establecer lugares de convivencia más amigables que reflejen las demandas ciudadanas y sus relaciones con el entorno.

El P.010 pretende crear espacios de diálogo e intercambio mediante la creación de dispositivos móviles que contengan y produzcan contenidos en su relación con el espacio público y las diversas comunidades. A través de herramientas artísticas, encuentros y activaciones, pretende recoger metodologías alternativas de investigación, para así posibilitar la transformación del territorio y sus habitantes.

Tranvía Cero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *