Premio Nuevo Mariano Aguilera (Becas para Proyectos de Arte Contemporáneo) 2017: EDICIÓN Y PUBLICACIÓN

La categoría Edición y Publicación  propone incentivar a proyectos de edición y publicación de contenidos sobre arte contemporáneo, que planteen nuevas formas de circulación de procesos artísticos visuales, sonoros, performáticos y/o comunitarios. Podrán consistir en: publicaciones impresas, páginas web de artistas o colectivos, o propuestas editorial online o aplicación web.

Compartimos el perfil del artista ganador en esta tercera edición:

Pablo Almeida, miembro fundador del colectivo de arte contemporáneo Tranvía Cero, creado en 2002,  organizadores del Encuentro de arte y comunidad al zur-ich (2003-2017). Miembro del Colectivo de artes liberales y experimentales “Chiz-pun” (2008-extinto). Organizador de la Documenta Internacional de arte acción Mishqui Public, (2008). Conceptualizador del Taller de Arte “La Mancha Social Club”, enseñanza de prácticas visuales (2001-2005). Licenciado en arte por la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador (2003). Ha participado en el Salón de Julio, Guayaquil; Bienal de Cuenca, Cuenca; Bienal de artes no visuales, Guayaquil; y en exhibido en Chile Perú, Japón, Malasia, Singapur e Indonesia. Cuenta con algunos reconocimientos como: Tercer premio “Bienal de arte no visual”, MAAC, Guayaquil, 2008; Cuarto premio “Arte Taurino”, CITOTUSA, Quito, 2001; Premio Único en Gráfica “Salón de Diciembre”, Quito, 2000.

Más información de su trabajo: http://issuu.com/sacatrapos/docs/pablo_almedia_portafolio; www.psicoticosboys.wix.com/pabloalmeidaegas;  www.arteurbanosur.blogspot.com

Proyecto: al zur-ich más que un proyecto, un recurso estratégico. Historia del Encuentro de arte y comunidad al zur-ich (2003-2017)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *